Condenado por irrumpir en una casa en la que se encontraba su expareja con amigas para agredirla

Condenado por irrumpir en una casa en la que se encontraba su expareja con amigas para agredirla
LP

La víctima se escondió en un primer momento pero salió por miedo a que el varón pudiese golpear al resto de personas de la vivienda

EFE

Un hombre de 44 años ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a un año y nueve meses de prisión por irrumpir en el domicilio en el que se encontraba su expareja sentimental con la intención de agredirla.

Para ello, J.D.G.R. infringió la medida cautelar de alejamiento dictada por el juez que iba a juzgarlo justo un día después de que ocurriesen los hechos, precisamente a partir de la denuncia por malos tratos que había presentado su expareja.

El suceso tuvo lugar el 27 de mayo de 2018 en el domicilio de Elda en el que residía la hermana de la víctima, donde esta había acudido a pasar la noche junto a unas amigas.

El ahora condenado, que era conocedor del lugar en el que se encontraba su excompañera sentimental, rompió a patadas la puerta de la vivienda y entró en su interior.

Según la sentencia, la mujer se escondió en el cuarto de baño «por miedo a ser agredida» hasta que decidió salir ante el riesgo de que el ahora condenado pudiese golpear a sus amigas.

En ese momento, el acusado cogió a su expareja por el cuello, la arrojó contra el sofá y, después de un forcejeo, le propinó una patada en el costado. Todo hasta que una de sus amigas consiguió llamar a la Policía, lo que llevó al acusado a abandonar la vivienda tras avisar a su excompañera de que «de la cárcel se sale».

El juicio contra el presunto agresor debía celebrarse el 23 de septiembre por el procedimiento del tribunal del jurado. Sin embargo, el acusado admitió los hechos y alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, lo que evitó el juicio.

La sentencia dictada ahora le considera culpable de un delito de allanamiento de morada y otro de lesiones en el ámbito de la violencia de género.

Otros sucesos