Agrede 16 veces con un destornillador al dueño de la casa en que iba a robar: «Te voy a matar»

Agrede 16 veces con un destornillador al dueño de la casa en que iba a robar: «Te voy a matar»

La víctima se asomó por la mirilla al escuchar un ruido y abrió la puerta sorprendiendo «in fraganti» al hombre agazapado manipulando la cerradura

EFE

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que había agredido hasta en 16 ocasiones con un destornillador al dueño de una casa a la que estaba intentando acceder manipulando la cerradura de su domicilio en Almassora.

Según han informado fuentes de la comandancia provincial, la víctima denunció haber sido víctima de la agresión cuando se encontraba en el interior de su casa y escuchó un ruido proveniente de la puerta.

Cuando se asomó a la mirilla vio una persona agazapada que estaba manipulando con algún objeto la cerradura de la puerta y abrió la puerta sorprendiendo «in fraganti» al hombre, que le agredió con el destornillador que llevaba hasta el 16 ocasiones en diferentes partes del cuerpo, como el tronco y el cuello mientras le repetía «te voy a matar».

Seguidamente, el ladrón se dio a la fuga sin haber robado nada de la casa, aunque pudo ser localizado y detenido como presunto autor de los delitos de tentativa de robo con violencia y lesiones.

El detenido, de 24 años de edad, posee numerosos antecedentes por robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, delitos de lesiones, amenazas, robos en interior de vehículos, daños, desobediencia y atentado contra agente de la autoridad.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón, quién a la vista de lo actuado ha ordenado su ingreso en la prisión.