Un enfermo psiquiátrico acuchilla a un guardia civil con un machete militar en Catarroja

Un vecino pasa por el rellano donde se ha producido el suceso./D. Torres
Un vecino pasa por el rellano donde se ha producido el suceso. / D. Torres

El paciente se pone agresivo y le clava tres veces el arma que tenía escondida bajo la cama

J. A. MARRAHÍ Valencia

Un guardia civil ha resultado herido esta mañana al auxiliar a los servicios sanitarios durante el traslado de un enfermo psiquiátrico en Catarroja. El agente ha sido acuchillado con un machete militar.

Los hechos se han producido poco antes de las diez de la mañana, en un domicilio de la calle Maestro Manfredo Monforte de la localidad de l'Horta. Hace unos días, la psiquiatra que asiste al enfermo acordó un ingreso forzoso en el Hospital La Fe a causa de un agravamiento de su enfermedad. Por eso esta mañaba se ha presentado un equipo médico de urgencias para materializar ese traslado.

Sin embargo, el hombre, de 47 años con problemas psiquiátricos desde su juventud, se ha negado al traslado y se ha puesto agresivo. En esta tesitura, el equipo médico ha solicitado apoyo a la Guardia Civil y uno de los agentes del cuartel de Alfafar ha intentado convencer al joven, momento en el cual éste ha sacado a un machete militar que ocultaba debajo de la cama y se lo ha clavado en tres ocasiones al agente de la Benemérita.

La víctima ha sufrido lesiones en la ingle y en los dos brazos. Una ambulancia lo ha trasladado al Hospital La Fe de Valencia, donde ha sido intervenido quirurgicamente. Según fuentes de la Benemérita, de momento no se teme por su vida a pesar de que el acuchillamiento ha sido grave.

Entre varios compañeros del guardia han logrado reducir al enfermo psiquiátrico hasta trasladarlo a la ambulancia para desarlo y poder llevarlo al hospital. En el momento de la agresión se encontraban en la casa la madre del paciente, una mujer mayor de 85 años, y una de sus hermanas. La familia del agresor quiso trasladar a LAS PROVINCIAS su «enorme pesar por lo ocurrido» y desea trasladar a la Guardia Civil «la pronta recuperación» del agente valenciano herido en un acto de servicio.

Fotos

Vídeos