Acorrala y estrangula a una desconocida con la que se cruzó por la calle en Patraix

Acorrala y estrangula a una desconocida con la que se cruzó por la calle en Patraix

El ahora detenido estaba muy agresivo, mostrando gran resistencia a los policías, a los que agredió y rompió el uniforme

LAS PROVINCIASValencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles a primera hora de la mañana a un hombre de 37 años, de origen argentino, como presunto autor de los delitos de detención ilegal, resistencia y desobediencia y atentado a agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana, cuando los policías fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Patraix, donde al parecer un hombre estaba agrediendo a una mujer.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en una calle del distrito de Patraix

Un vez acudieron al lugar, los agentes observaron como el sospechoso, un hombre de gran corpulencia, estaba estrangulando el cuello de una mujer de avanzada edad, que se encontraba balbuceando y llorando, manteniéndola inmovilizada y retenida contra su voluntad.

El ahora detenido se mostraba muy violento, sin permitir que los agentes ni los testigos se acercasen a auxiliar a la víctima, amenazando con agredir a quienes se aproximasen a ayudarla.

Los policías, temiendo por la integridad física de la mujer y tras comprobar la imposibilidad de hacer entrar en razón al sospechoso, se situaron de forma estratégica, logrando finalmente reducir al agresor y liberar a la mujer. Ésta se encontraba aturdida y presentaba un enrojecimiento en la zona del cuello, sin mostrar aparentemente mayores lesiones físicas y declinando ser trasladada en ese momento a un centro sanitario.

El sospechoso presuntamente no conocía a la víctima, a la que insultó y estranguló

El presunto autor mostró una actitud violenta hacia los agentes que intentaban detenerlo, golpeándoles con los puños y piernas, intentando morderles y rompiéndoles parte de la uniformidad, siendo éstos que tener que ser asistidos posteriormente por las lesiones sufridas.

Los agentes averiguaron que la víctima, que no conocía al presunto agresor, se había cruzado con éste por la calle, momento en el que el ahora detenido habría empezado a proferirle insultos y a agarrarle por el cuello, levantándole del suelo.

Las investigaciones continúan hasta el total esclarecimiento de los hechos. El detenido pasará a disposición judicial a lo largo de esta tarde.