Tres muertos, entre ellos un niño, al chocar dos coches en El Campello

Uno de los vehículos destrozados en el accidente ocurrido en El Campello. / MORELL/EFE

Los accidentes de tráfico se cobran la vida de cuatro personas en un fin de semana trágico en las carreteras de la Comunitat

LP/EFE

Otra tragedia en la carretera. Tres personas perdieron la vida, entre ellas un bebé de dos años, y otras tres sufrieron heridas de diversa consideración al colisionar dos turismos en la autopista AP-7 en el termino municipal de El Campello. La vía estuvo cortada alrededor de tres horas, el tiempo que permanecieron en la calzada los equipos sanitarios, la Guardia Civil de Tráfico y las grúas.

Según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el terrible accidente se produjo pocos minutos después de las 15 horas en el punto kilométrico 674,200 de la citada vía cuando chocaron dos vehículos por alcance.

Como consecuencia del brutal impacto falleció un niño de dos años a pesar de que los sanitarios le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, así como un joven de 25 años y un hombre de 61 años. Las mismas fuentes del CICU indicaron que otras tres personas resultaron heridas de diversa consideración en el accidente.

Dos de estas víctimas sufrieron traumatismos y fueron trasladadas al Hospital General de Alicante, una con un helicóptero de los bomberos y la otra en una ambulancia del SAMU. La tercera persona herida con traumatismos fue llevada por otra ambulancia al Hospital de San Juan.

Un joven de 20 años murió en la madrugada del domingo en Benidorm en otro accidente en moto

Algunas de las víctimas estaban indocumentadas, lo que dificultó su identificación. El accidente obligó a cortar totalmente la autopista en dirección a Alicante. Tras recibir el aviso del terrible choque, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó tres equipos del SAMU y otro de Soporte Vital Básico (SVB). También acudieron con urgencia varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, un helicóptero medicalizado de la Generalitat y cinco dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico asumió las investigaciones para determinar las causas del accidente

Otro joven de 20 años falleció en la madrugada de ayer en Benidorm tras sufrir un accidente con la moto que conducía, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El siniestro se produjo por causas no determinadas sobre las 6:21 horas de la madrugada en la avenida Juan Pablo II del municipio alicantino. Hasta el lugar se movilizó una unidad SAMU para atender al chico de 20 años, pero este falleció.

En la provincia de Castellón, el CICU fue alertado sobre las 4.05 horas de la madrugada para que enviara una ambulancia a otro accidente de moto ocurrido en el kilómetro 2 de la carretera CV-183. Un equipo del SAMU y otro de Soporte Vital Básico atendieron a un hombre de 52 años por contusiones y lo trasladaron al Hospital General de Castellón.

Más accidentes de tráfico en la Comunitat