El vuelco de una furgoneta corta la línea de Cercanías en Chiva

El lugar del accidente, en Chiva, junto a la línea del tren./LP
El lugar del accidente, en Chiva, junto a la línea del tren. / LP

El conductor del vehículo resulta herido en el accidente y el pasode los trenes queda interrumpido durante casi media hora

J. A. MARRAHÍ

Un accidente de tráfico obligó este miércoles a cortar el tráfico ferroviario en Chiva. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el siniestro consistió en una colisión entre dos vehículos, de manera que uno de ellos, una furgoneta, acabó volcado en el cruce con las vías del tren a su paso por la localidad valenciana.

La emergencia se produjo poco antes de las once y media de la mañana, en la calle Ramón y Cajal de la localidad. El conductor de la furgoneta quedó atrapado en el interior del vehículo y los bomberos procedieron a su rescate.

Como medida de precaución, solicitaron el corte provisional de la vía férrea. En las tareas de auxilio actuaron bomberos del Consorcio Provincial de Valencia desplazados desde los parques de Chiva y Paterna. Tras recibir aviso del accidente, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó a un equipo sanitario del SAMU y a una unidad de Soporte Vital Básico. El personal médico asistió al conductor, un hombre de 45 años que presentaba una fractura de húmero. La víctima del siniestro fue trasladada al Hospital de Manises. Según Renfe, el corte afectó a la línea de Cercanías C3 durante media hora, con la interrupción de un tren entre Buñol y Chiva. La vía quedó despejada sobre las 12.20 horas.