Un muerto y nueve heridos en la AP-7 al estrellarse un coche en dirección contraria contra un autobús en Amposta

Estado en el que ha quedado el autobús. /Efe
Estado en el que ha quedado el autobús. / Efe

Se investiga si ese trataba de un kamikaze o si el conductor tuvo un problema que hizo que el coche quedara encarado en el sentido contrario a la circulación

EFETARRAGONA

El conductor de un turismo que iba en dirección contraria por la autopista AP-7, a su paso por Amposta (Tarragona), ha fallecido este martes al chocar frontalmente con un autocar que circulaba correctamente y en el que nueve de sus pasajeros han resultado heridos, aunque ninguno grave.

El accidente se ha producido sobre las 4:25 horas en el punto kilométrico 328 de la AP-7, donde se ha producido una colisión frontal entre un turismo y un autocar, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Los Mossos d'Esquadra han determinado que el autocar circulaba correctamente por su carril y que el turismo con el que ha chocado frontalmente lo hacía en dirección contraria, y la investigación se centra en aclarar por qué el coche circulaba en la autopista de forma incorrecta.

Según las fuentes, se investigan dos hipótesis, que el conductor del turismo circulara en dirección contraria o bien que hubiera tenido algún problema y quedase encarado en sentido contrario.

A consecuencia del choque ha fallecido el conductor del turismo y han resultado heridos nueve pasajeros del autocar, aunque ninguno de gravedad.

Estado de los heridos

De éstos, cuatro han sido evacuados en estado menos grave al hospital Verge de la Cinta de Tortosa y dos al hospital de Amposta, mientras que otras tres personas han sufrido heridas leves y han sido trasladadas a estos dos mismos centros hospitalarios.

La AP-7 ha quedado cortado y ha habido colas de hasta 25 km.
La AP-7 ha quedado cortado y ha habido colas de hasta 25 km. / Efe

Carriles cortados y atascos de hasta 25 kilómetros

El accidente ha obligado a cortar la AP-7 en los dos sentidos de la marcha, por lo que el tráfico se ha desviado por la salida 41, en sentido sur, y por la salida 42, en sentido norte, hacia la N-340. Se han generado atascos de hasta 25 kilómetros.

Hacia las once de la mañana, los Mossos d'Esquadra han reabierto a la circulación la autopista AP-7 en sentido sur en Amposta (Tarragona), que sigue aún cortada al tráfico en sentido norte, por lo que los vehículos que circulan en dirección Girona son desviados hacia la N-340 por la salida 42 (Vinaròs).

En el siniestro han trabajado catorce patrullas de los Mossos d'Esquadra, ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cuatro ambulancias y el Servicio de Apoyo Psicológico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).