Detenido un abuelo por abusos sexuales a sus nietas menores de edad en Valencia

Qué hacer ante casos de abusos sexuales a menores. / Agencias

El arrestado está acusado de practicar sexo oral con las dos niñas, a las que ofrecía dinero

EUROPA PRESSValencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 60 años como presunto autor de un delito contra la indemnidad y la libertad sexual, tras supuestamente llevar aproximadamente diez meses abusando sexualmente de dos de sus nietas menores de edad, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Valencia en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron hace una semana, al tener conocimiento los policías que una menor había sido derivada por su médico a un hospital ya que al parecer habría sufrido abusos sexuales. Una vez en el hospital los agentes averiguaron que la menor le había contado la noche anterior a su madre, tras una pesadilla, que «su abuelo al parecer le habría chupado y tocado la zona vaginal y ella le habría realizado felaciones«.

En el transcurso de las investigaciones y pasados unos días, los policías averiguaron que en ese momento estaba una mujer junto con su hija menor en el mismo hospital, ya que al parecer ésta habría sufrido abusos sexuales por parte de un familiar, en un municipio de la provincia de Valencia.

Los policías averiguaron que al conocer la menor que una de sus primas habría denunciado a su abuelo, le manifestó a su madre que venía sufriendo abusos sexuales por parte del mismo desde hace unos diez meses, que consistían en tocamientos, felaciones mutuas. Al parecer estos episodios ocurrían con «cierta habitualidad, a veces dos veces por semana, cuando se desplazaban en el vehículo de su abuelo«. En ocasiones iba con las dos y otras de manera individual con una de las dos.

Al parecer les ofrecía dinero que les mostraba previamente y les manifestaba que si se lo hacían se lo daría, así como que «si se lo decía a su padre lo matarían y ellas tendrían que ir a un centro de menores».

Al saber que estaba siendo buscado por la Policía, se presentó voluntariamente en dependencias policiales donde fue detenido como sospechoso de ser el presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.