Absuelto de violar a su empleada del hogar en la Pobla de Vallbona y de echarle droga en la hamburguesa

Ciudad de la Justicia de Valencia. /LP
Ciudad de la Justicia de Valencia. / LP

La denunciante se encuentra en paradero desconocido, no compareció en el juicio y el parte médico del día siguiente a los hechos no confirma la presencia de cocaína en el cuerpo de la mujer

EFEValencia

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha absuelto a un hombre que estaba acusado de abusar sexualmente de una mujer tras drogarla al meterle cocaína en una hamburguesa, por no considerar acreditados los hechos denunciados.

Según consta en la sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la denunciante se encuentra en paradero desconocido, no compareció en el juicio y el parte médico del día siguiente a los hechos no confirma la presencia de cocaína en el cuerpo de la mujer.

El Ministerio Fiscal solicitaba una pena de 13 años de prisión por un delito contra la salud pública, en concurso con un delito de abuso sexual, y un delito de detención ilegal.

Los hechos sucedieron el 7 de mayo de 2014, cuando el hombre se encontraba en su domicilio con un amigo y con la denunciante, a la que había contratado como empleada del hogar. Los dos amigos consumieron cocaína y, tras ello, el acusado salió a por la cena y volvió a la casa con unas hamburguesas. La mujer ingirió parte de la comida, comenzó a sentirse mal y se fue a su habitación, según el relato de hechos expuesto en la sentencia. Al día siguiente, el hombre la llevó a urgencias, donde se le hicieron análisis que no determinaron la presencia de la citada droga en su cuerpo.

En este reconocimiento, la denunciante no refirió la sospecha de ningún episodio de abuso sexual, pero dos días después, la mujer interpuso denuncia ante la Guardia Civil en la que presentó un parte de un reconocimiento médico -realizado dos días después de los hechos-, en el que sí constaban eritemas y erosiones.

La sentencia no considera probado que el hombre le pusiera cocaína en la hamburguesa sin su consentimiento, que le impidiera abandonar la vivienda ni que abusara sexualmente de ella cuando se encontraba semiinconsciente, entienden los magistrados.

 

Fotos

Vídeos