Expendientan a un agente por abuso policial en la Puerta del Sol

El policía propina una patada a uno de los mendigos./
El policía propina una patada a uno de los mendigos.

El policía fue grabado por un testigo cuando pegó varias patadas a un mendigo mientras disolvía una pelea

EFEMadrid

La Policía ha abierto expediente a un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP o antidisturbios) por su actuación para disolver una pelea entre indigentes en la Puerta del Sol de Madrid, ya que según un vídeo grabado por un testigo pegó una fuerte patada a uno de ellos cuando estaba sentado.

Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran la intervención de dos policías en una pelea que tuvo lugar el pasado lunes por la tarde entre varios hombres y mujeres de origen rumano: tratan de separarlos y les empujan para mantenerlos apartados, sentados en el suelo.

Uno de los agentes golpea a al menos dos de los hombres implicados en la pelea y luego da una patada a uno de ellos cuando ya está sentado en el suelo, según se aprecia en la grabación.

La Policía ha abierto un expediente para aclarar lo ocurrido y determinar si la actitud del agente es sancionable, han confirmado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los agentes intervinieron, corriendo desde sus furgonetas de la UIP, porque un ciudadano alertó de que había una «pelea brutal» en la que «estaban matando a una mujer», según fuentes policiales, que han precisado que los implicados en la reyerta son indigentes que suelen estar por la zona y no quisieron interponer ningún tipo de denuncia.