Borrar

Prisión para la mujer que mató a otra a golpes en Alfafar

J. MARTÍNEZ

Jueves, 1 de junio 2017, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Juzgado de Instrucción número 5 de Catarroja decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer de 65 años que mató a golpes a una vecina de Alfafar. Como ya informó LAS PROVINCIAS, Amparo A. M., de 63 años, murió por las graves lesiones infligidas por otra mujer durante una pelea en el domicilio de la víctima. Amparo recibió varios golpes en la cabeza cuando ya estaba en el suelo, según se desprende de las investigaciones de la Guardia Civil y del primer examen forense realizado al cadáver.

La autopsia confirmó ayer que la mujer murió como consecuencia de las numerosas fracturas craneales que sufrió en la brutal agresión. La presunta autora del crimen, Ramona, de 65 años, fue detenida por la Guardia Civil de Alfafar poco después de que llamara al teléfono de emergencias 112 para confesar que había matado a su amiga, aunque la víctima aún estaba con vida.

La mujer manifestó que riñó a Amparo por el exceso de lejía que había echado en el cuarto de baño para limpiarlo, ya que el gas que emanaba era nocivo para la salud, y empezaron a discutir por este reproche. De las palabras de desaprobación pasaron en pocos segundos a los insultos y bofetadas, y Amparo dio primero un guantazo, presuntamente, a Ramona, que le devolvió el manotazo y le propinó un fuerte empujón.

Tras caer al suelo, la víctima recibió varios golpes más en la cabeza como indican los traumatismos craneales. La homicida cogió del pelo o la cabeza a Amparo y la golpeó contra la parte inferior de la bañera, según las investigaciones. También rompió un jarrón durante la brutal agresión en el cuarto de baño. Tras las diligencias realizadas por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar, el juzgado de Catarroja abrió una causa por homicidio y decretó el ingreso en prisión de la mujer detenida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios