Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Detenida por agredir a dos policías, insultarles y destrozar el mobiliario de un bar en La Pobla de Farnals

Los servicios médicos tuvieron que administrar un calmante a la mujer para que la Policía Local pudiera trasladarla

JOAN MOLANO

Martes, 9 de mayo 2017, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de unos 38 años de edad fue detenida en la localidad de La Pobla de Farnals después de agredir a dos policías locales, insultarles, destrozar el mobiliario de un bar e increpar y amenazar a sus clientes. La agresora responde a las siglas M. F. J. y cuenta con antecedentes penales por atentado contra la autoridad, según fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes a las nueve de la noche. M. F. J. se encontraba en el bar Juventud, situado en la calle Valencia del municipio de lHorta Nord cuando, en evidente estado de embriaguez, comenzó a increpar e insultar a los clientes del local a la vez que destrozaba algunas mesas y sillas lanzándolas por el aire. El dueño del bar, al presenciar la escena y ver que nadie podía controlar a la mujer, decidió llamar a la Policía Local, que se presentó al poco tiempo en el lugar.

Un total de tres agentes intentaron tranquilizarla, sin embargo, esta no estaba por la labor de obedecerles. Les profirió varios insultos y se negó a acompañarles fuera del local, hasta el punto de que cuando intentaron reducirla se resistió y les agredió mientras se encontraba tirada en el suelo. Uno de ellos se llevó una patada en la boca y el otro un arañazo en un brazo, aunque la intención de la mujer era darle un puñetazo al policía.

Una vez fuera del local, la mujer, muy alterada, continuaba resistiéndose a ser trasladada a comisaría por lo que la Policía tuvo que solicitar al 112 la presencia de un equipo médico. El soporte sanitario llegó desde el parque de urgencias de Massamagrell y el médico de guardia le suministró a la detenida un tranquilizante para que pudiera montarse en el coche patrulla rumbo a dependencias policiales. También acudió al lugar una patrulla de la Guardia Civil.

Al cabo de unas horas la detenida quedó en libertad con una citación para la celebración de un juicio rápido, que se tendrá lugar el próximo jueves en el juzgado de Massamagrell. La mujer ya era conocida por los agentes y en el pueblo. No era la primera vez que protagonizaba un altercado así. Ya contaba con antecedentes policiales por atentado contra la autoridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios