Una mujer sufre una parada cardiorrespiratoria en pleno paseo marítimo de Cullera

Una enfermera, un guardia civil y un policía local practicaron maniobras de reanimación a la víctima durante 40 minutos

JAVIER MARTÍNEZValencia

Una enfermera, un guardia civil y un policía local reanimaron a una mujer de 36 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria en el paseo marítimo de Cullera. La rápida actuación de estas tres personas y la posterior asistencia del SAMU posibilitó que la víctima ingresara con vida en el Hospital de la Ribera.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la mañana de este jueves. Tras desvanecerse y caer al suelo, la mujer fue auxiliada en primer lugar por una enfermera que pasaba por el paseo marítimo. El 112 recibió una llamada que avisaba de un desvanecimiento a la altura del complejo Florazar, pero la víctima había sufrido una parada cardiorrespiratoria y su vida pendía de un hilo.

Cuando la patrulla de la Guardia Civil de Cullera llegó al lugar, la mujer estaba semiinconsciente. Uno de los agentes y la enfermera le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y lograron recuperar sus constantes vitales. Mientras tanto, el otro guardia civil pedía una ambulancia. Un policía local se unió también a las labores de reanimación hasta que el SAMU llegó unos 40 minutos después. Fueron momentos de gran angustia y nerviosismo. Los agentes y los viandantes temían por la vida de la mujer, que es vecina de Valencia y es madre de dos hijos de corta edad.

El equipo médico del SAMU relevó a la enfermera y los dos agentes en la reanimación cardiopulmonar y trasladó a la víctima al hospital de Alzira, donde ingresó en estado muy grave en la unidad de cuidados intensivos. El conductor de la ambulancia tuvo que parar el vehículo en una ocasión para que los sanitarios pudieran recuperar las constantes vitales de la mujer, ya que sufrió otra parada cardiorrespiratoria. El personal del SAMU felicitó a la enfermera, el guardia civil y el policía local, ya que la actuación de estas tres personas fue decisiva para evitar que la mujer falleciera en el paseo marítimo de Cullera.

Fotos

Vídeos