Ocho animales mueren y 7 están malheridos en peleas de gallos en Castellón

Ocho animales mueren y 7 están malheridos en peleas de gallos en Castellón

La Policía Local ha detenido a cuatro personas e investiga a otras 11

EFE CASTELLÓN

La Policía Local de Castellón ha detenido a cuatro personas por su implicación en una pelea de gallos celebrada en una parcela de Castellón e investiga a otras once que se encontraban allí por su posible relación con esta actividad delictiva, han informado desde el cuerpo de seguridad.

Se acusa a los arrestados, de entre 29 y 36 años, de un presunto delito de maltrato animal, con el resultado de ocho gallos muertos y otras siete aves "heridas de consideración".

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.30 horas de este sábado, cuando una patrulla de servicio observó cómo varias personas se comportaban "de forma sospechosa" a la entrada de un camino vecinal.

Ante la posibilidad que se estuviera produciendo algún delito, el agente alertó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias, que movilizó varias patrullas de la Policía Local y a los agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente, UPROMA, para que comprobaran si se estaba realizando algún tipo de actividad ilegal o relacionada con el maltrato animal.

Los agentes descubrieron que en la parcela de una de las casas se estaban celebrando peleas de gallos, con la "participación de más de una decena de personas".

La operación policial se ha desarrolló "durante varias horas" y los agentes detuvieron finalmente a cuatro personas e imputado a otras once por un presunto delito de maltrato animal contemplado en el artículo 337 del Código Penal, con el resultado de ocho gallos muertos y otras siete aves "heridas de consideración".

Los agentes intervinieron, además, numeroso material relacionado con las peleas de gallos como bolsas con espolones, cuchillas, sustancias inyectables y jeringuillas.

Además, dentro de la parcela se localizó la zona donde se estaban realizando las peleas, una especie de "ring" delimitado por "varias planchas de plástico cubiertas de sangre reciente".

Entre los cadáveres de aves encontrados allí había "aves con aspecto de haber muerto recientemente y otras en avanzado estado de descomposición".

Todos los animales presentaban heridas compatibles con las lesiones que presentan los gallos cuando participan en estas peleas.

Tras las detenciones, los agentes han procedido también a la aprehensión de los siete gallos heridos.