Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

El alcalde de Pinedo es perseguido tras auxiliar a una mujer agredida en Valencia

Josep Gimeno, que se encontraba cerca del centro comercial Gran Turia, se vio obligado a saltarse varios semáforos hasta llegar a la central de la Policía Local en la avenida del Cid

efe

Miércoles, 29 de marzo 2017, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde pedáneo de Pinedo (Valencia), Josep Gimeno, fue perseguido el pasado lunes por la noche por el supuesto agresor de una mujer a la que auxilió junto a un amigo en las inmediaciones del centro comercial Gran Turia de Valencia.

Según ha explicado Gimeno, cuando salía del gimnasio con un amigo, alrededor de las 23.00 horas, vieron a una mujer llorando en el suelo.

"Le dijimos si necesitaba ayuda pero no habló mucho. Enseguida llegó un coche y su conductor, un hombre de unos 40 años, se dirigió a ella de forma violenta para decirle que se subiera. A nosotros nos dijo que la mujer había bebido", ha explicado.

"Subimos a nuestro coche y llamamos a la Policía Nacional. Los agentes nos pidieron que les indicásemos en qué calle estábamos, pero como no lo sabíamos nos movimos un poco. Al volver al mismo punto, vimos al hombre y a la mujer discutiendo y ella se fue. Cuando cogió distancia respecto al hombre nos acercamos y le volvimos a preguntar si quería ayuda".

"Nos pidió que la llevásemos a su casa, pero también nos dijo que el hombre le había agredido, así que decidimos llevarla a una comisaría para que denunciase", ha explicado Gimeno.

Según el relato del alcalde pedáneo de Pinedo, el supuesto agresor les siguió en coche e incluso llegó a cruzar su vehículo frente al suyo en la avenida Tres Cruces, por lo que se vio obligado a saltarse varios semáforos hasta llegar a la avenida del Cid, donde se detuvo frente a la central de la Policía Local de Valencia e hizo sonar el claxon.

"Pité y salieron los policías. A nosotros y a la mujer nos tomaron declaración, no sé si ella denunció, y al hombre que nos perseguía le detuvieron, fue una situación bastante tensa", ha relatado Gimeno, quien cree que "cualquiera hubiese hecho lo mismo, pero lo que hace un cargo público siempre tiene repercusión".

"A veces, la lucha contra la violencia de género no pueden ser sólo palabras", ha añadido el alcalde de Pinedo, quien cree que el proceso contra el supuesto maltratador se iniciará aunque la mujer no denuncie por haber "indicios suficientes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios