Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Traslado del cadáver de la mujer.
Un jurado declara culpable a un anciano por asfixiar a su mujer enferma en Valencia «para que se callara»

Un jurado declara culpable a un anciano por asfixiar a su mujer enferma en Valencia «para que se callara»

El fiscal pide 15 años para el acusado, que declaró que no quería matar a su esposa, de 71

EUROPA PRESS

Viernes, 3 de marzo 2017, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un jurado popular ha declarado culpable a un anciano acusado de matar a su mujer, quien padecía problemas reumáticos, en febrero de 2016 en Valencia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los miembros del jurado han apreciado en el acusado las circunstancias agravantes de parentesco y de género y se han mostrado contrarios a la concesión del indulto. Por su parte, el ministerio fiscal ha mantenido la petición de pena de 15 años de prisión.

El hombre defendió en el juicio, que arrancó este lunes en la Audiencia de Valencia, que cogió del cuello a su mujer pero "solo para que se callara" puesto que su intención no era matarla: "Discutimos, la cogí del cuello y mi intención no era ni mucho menos hacer eso. Quería más que nada que se callara", repitió.

Los hechos se remontan al 13 febrero de 2016 en una vivienda en la que residía el acusado y la víctima, en Valencia. La mujer tenía 71 años y presentaba dificultad para moverse a causa de una enfermedad que padecía.

El matrimonio, con tres hijos, llevaba casado unos 48 años, según detalló el acusado, quien también ha apuntado que ambos mantenían una relación "muy buena". El día 13 de febrero, por la mañana, mientras se encontraban los dos en la salita, comenzaron a discutir: "La cogí del cuello después de hablar con ella muchas cosas que le interesaban a ella", dijo en la vista. "Mi intención no era ni mucho menos hacer eso. Quería más que nada que se callara. No era mi intención matarla", expuso el hombre.

"No sé cuánto tiempo apreté", manifestó, puesto que indicó que perdió "la noción del tiempo". Tras atacarle en el cuello y apretar hasta que la asfixió, se fue a la cocina a por un cuchillo para quitarse la vida. Sin embargo, solo se hizo heridas por las que precisó cuatro puntos de sutura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios