Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Juan Carlos Moragues apela a la unidad de las administraciones contra violencia machista

La mujer asesinada en El Campello es el primer caso de violencia de género en la Comunitat en lo que llevamos de año

EFE

Lunes, 20 de febrero 2017, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha apelado hoy a la "unidad" de todas las administraciones públicas para luchar contra el "terrorismo machista".

Moragues ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Ribarroja, donde ha visitado una planta de reciclaje textil de Cáritas, y ser preguntado por la muerte ayer de una mujer en una residencia de la tercera edad de El Campello tras ser supuestamente agredida por su marido.

El delegado del Gobierno ha señalado que esta mujer, de nacionalidad británica, es la primera persona que fallece en la Comunitat Valenciana por un supuesto caso de violencia machista en lo que llevamos de año.

"Estamos hablando de un centro de mayores donde ambas personas, de nacionalidad británica, compartían habitación", ha indicado Moragues, quien ha agregado que todo apunta a que se trata "de un caso de violencia de genero" y ha señalado que se va a realizar una "investigación".

Moragues, que posteriormente se ha unido al minuto de silencio celebrado en el Palau de la Generalitat, ha querido trasladar un "mensaje de unidad" en materia de violencia machista.

"Ahí tenemos que estar todas las Administraciones Públicas. Ya lo dijo la propia Ministra de Sanidad, al plantear un gran Pacto de Estado entre todos los partidos políticos, estamentos, instituciones y organizaciones en la lucha contra este tipo de terrorismo, que es el terrorismo machista", ha afirmado.

Según ha recordado, es un tema que se incluyó en el orden día dentro de la Conferencia de Presidentes, como uno de los pilares básicos.

"Tiene que ser algo que nos una y nos cohesione porque tenemos la experiencia en materia de terrorismo que cuando más unidos, compactos y cohesionados estamos, la respuesta es más efectiva", ha destacado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios