Muere en un bar al atragantarse con una filloa
El fallecido hallado en el baño inconsciente y con síntomas de asfixia por uno de los dueños del local después de que otro cliente se diera cuenta de que tardaba mucho en regresar
LAS PROVINCIAS
Domingo, 5 de febrero 2017, 22:26
El pasado martes falleció un hombre de 63 años debido a un atragantamiento. Ocurrió en un bar de la localidad gallega de Narón, cuando el cliente se atragantó mientras comía una filloa, postre típico de la región que consiste en una lámina fina hecha con una masa de harina, yemas de huevo batidas y un poco de leche, que se fríe en la sartén.
Según informaba 'La Voz de Galicia', el fallecido se encontraba en el local, ubicado en el número 95 de la avenida Santa Icía, comiendo una filloa cuando se marchó camino del baño. Fue otro cliente del local el que notó que tardaba mucho en regresar el lavabo, por lo que alertó a los dueños del establecimiento. Fue uno de los propietarios quién acudió al baño para comprobar su estado, y lo encontró inconsciente y con síntomas de asfixia.
El mismo medio de comunicación añade que el 112 fue avisado a las 20:15 horas a través de la alerta de urgencias médicas, pero los efectivos sanitarios que se desplazaron al lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida tras intentar reanimarlo sin éxito.