Dos jóvenes dan una paliza a otro en un bar de Valencia por llevar una camiseta de un equipo de fútbol de la liga alemana

La víctima, de 27 años, tuvo que ser atendido en un centro de salud

LAS PROVINCIASvalencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos jóvenes de 26 y 27 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos contra la libertad pública e ideológica y leve de lesiones, tras agredir, al parecer, a otro joven por portar una camiseta de un equipo de fútbol de una liga europea, cuya parte de la afición se relaciona con una determinada ideología.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del domingo 22 cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un local de ocio del distrito de Exposició, donde al parecer había una persona que habría sido agredida.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde localizaron a un joven con un pómulo hinchado y con sangre en los labios. Los agentes averiguaron que momentos antes dos jóvenes se habrían acercado a la víctima y tras uno de ellos rodearle por encima del hombro y entablar una conversación sobre las inscripciones que llevaba la camiseta, en un momento determinado comenzaron a darle puñetazos y golpes.

Continuando con las pesquisas los agentes averiguaron que los sospechosos le habrían preguntado a la víctima sobre las inscripciones de su camiseta, de un equipo de fútbol de la segunda división alemana, cuyos seguidores radicales se les asocia, identifica o relaciona con una determinada ideología política, para a continuación golpearlo con los puños. La víctima se trasladó a un centro sanitario donde recibió asistencia médica.

Los agentes tras realizar las comprobaciones oportunas, averiguaron la identidad de los sospechosos y fueron detenidos como presuntos autores de los delitos contra las libertades públicas e ideológicas y leve de lesiones.

Los detenidos, con antecedentes policiales, tras prestar declaración han sido puestos en libertad no sin antes ser advertidos de la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.