Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Una ambulancia en la puerta del Hospital de la Ribera. :: francisco garcía
Una menor muere en el hospital tras ser hallada inconsciente junto a una discoteca de Sueca

Una menor muere en el hospital tras ser hallada inconsciente junto a una discoteca de Sueca

La Guardia Civil investiga si la adolescente entró en el establecimiento con el DNI de otra joven mayor de edad

JAVIER MARTÍNEZ

Jueves, 26 de enero 2017, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de una joven de 17 años que fue hallada inconsciente en la madrugada del pasado domingo en el aparcamiento de una conocida discoteca de Sueca. La menor fue trasladada con vida al Hospital de la Ribera, pero falleció dos días después pese a los cuidados intensivos y los esfuerzos médicos.

La chica fue enterrada el miércoles entre grandes muestras de dolor en una localidad de la comarca de Camp de Túria, donde residía con sus padres. Un gran número de vecinos asistieron a la misa, que se celebró en la iglesia de la población, y acudieron también al cementerio para dar sus condolencias a la familia de la menor.

Las amigas y compañeras de clase de la joven también arroparon a los padres de la víctima en la parroquia y el camposanto municipal. Fueron momentos de gran tristeza e impotencia ante una muerte tan inesperada como extraña. Mientras los vecinos de Vilamarxant daban el último adiós a la adolescente fallecida, la Guardia Civil de Sueca realizaba las primeras indagaciones para esclarecer las causas de la muerte.

Según informó un familiar de la víctima, un equipo de Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones después de que le comunicaran el fallecimiento de la chica. Los agentes tratan ahora de reconstruir las últimas horas de vida de la joven de 17 años, que no debía de haber entrado en la discoteca al ser menor edad.

Tras ser encontrada inconsciente en el aparcamiento, uno de los vigilantes llamó al teléfono de emergencias 112 para pedir una ambulancia. Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y una patrulla de la Policía Local acudieron con urgencia a la discoteca para asistir a la chica. Eran las seis de la madrugada del sábado al domingo. Un grupo de jóvenes se encontraba todavía en el aparcamiento. Mientras los sanitarios intentaban reanimar a la menor, los agentes de la Policía Local hablaban con amigas de la víctima para identificarla y les preguntaban qué habían tomado en la discoteca. Al parecer, la menor había quedado esa noche con dos amigos que había conocido a través de Facebook.

Sufrió convulsiones

La adolescente sufrió convulsiones antes de que perdiera el conocimiento, según un testigo. El médico temía por la vida de la joven, que fue trasladada en la ambulancia del SAMU al Hospital de la Ribera, donde continuaron la asistencia sanitaria. Tras ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la menor falleció dos días después sin que hayan trascendido las causas.

Una vez que se comunicó la muerte al juzgado de guardia, este ordenó la correspondiente investigación policial. El Grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sueca se hizo cargo del caso, y el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia. Además, los agentes tomaron declaración a los familiares de la chica y realizaron también indagaciones en la discoteca.

Las primeras pesquisas indican que la adolescente podría haber entrado en el establecimiento tras mostrar el DNI de otra joven que tiene más de 18 años. Los vigilantes de la discoteca donde fue hallada inconsciente la víctima suelen realizar hasta tres controles en el acceso para evitar que entren menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios