Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

EH Bildu pide la excarcelación de la madre de la niña apuñalada por su padre en Benifaió

La diputada Beitialarrangoitia ha opinado que la presa de ETA Sara Majarenas «debería salir en libertad condicional para estar con su hija»

efe

Martes, 17 de enero 2017, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha opinado hoy que la presa de ETA Sara Majarenas "debería salir en libertad condicional -de la cárcel de Picassent- para estar con su hija", apuñalada este pasado fin de semana en Benifaió por su padre.

En una entrevista en Radio Euskadi, Beitialarrangoitia ha instado a primar en este "caso claro de violencia machista" los intereses de la pequeña, víctima de la agresión por parte de su padre y que, tras varias intervenciones quirúrgicas, se recupera en el hospital La Fe de Valencia.

Por ello, ha entendido que lo mejor para la niña sería recuperarse junto a su madre y así, ha considerado que Majarenas debería ser puesta en libertad provisional para estar junto a su hija en estos momentos.

Además, ha señalado que tras el ataque, la madre de la niña está sufriendo "un castigo añadido" a su condena por terrorismo, que casi ha cumplido ya íntegramente.

A su juicio, "con la ley en la mano, podría estar en libertad mañana mismo, si hubiera voluntad política".

Beitialarrangoiria ha confiado en que "el interés de la menor y el sentido común prevalezcan" en este caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios