Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
La Policía detiene en Pego a un profesor de 74 años buscado en el Reino Unido por pederastia

La Policía detiene en Pego a un profesor de 74 años buscado en el Reino Unido por pederastia

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante ha capturado en los últimos meses a cuatro reclamados internacionales por pederastia

efe

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un exprofesor británico de 74 años ha sido detenido en Pego (Alicante) en virtud a una 'orden europea de detención y entrega' como presunto autor de varios delitos de agresión sexual contra menores de edad en su país.

Según la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la década de 1980 en el Reino Unido, cuando esta persona ejercía como profesor en un colegio de la localidad de Mainhead, y las víctimas, dos chicas alumnas suyas que supuestamente fueron agredidas en el despacho que tenía el docente en el centro educativo, contaban entonces 13 y 16 años.

El arresto se llevó a cabo el pasado lunes en la localidad de Pego, al norte de Alicante, y el hombre se enfrenta a una posible pena máxima de más de 40 años de prisión. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Uno de la Audiencia Nacional, en Madrid, durante la mañana del día de hoy.

El grupo que ha desarrollado la operación, el de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, ha capturado en los últimos meses a cuatro reclamados internacionales por pederastia en la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios