Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

Detenido un menor por abordar a mujeres en portales para abusar de ellas

El adolescente, de 16 años, está acusado de cinco intentos de agresión sexual y un robo

EFE

Viernes, 28 de octubre 2016, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 16 años ha sido detenido en Orihuela por ser el autor, presuntamente, de cinco casos de intento de agresión sexual a mujeres de la ciudad, a las que abordaba en los portales de sus viviendas.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el arresto de este menor, vecino de Orihuela, se produjo ayer, día 27, en relación de un nuevo intento de agresión y robo con intimidación a la mujer víctima.

Se le atribuyen otros cuatro casos similares anteriores sin que las fuentes consultadas hayan aclarado si en todos ellos fueron intentos de agresión sexual o si hubo alguno en el que se consumó los abusos.

Una vez detenido, el menor está previsto que sea puesto a disposición del fiscal de menores. El arresto se produce después de que el pasado día 20 vecinos de la Ronda de Santo Domingo, en el casco urbano de Orihuela, difundieran en los edificios de la zona notas informativas en los que se advertía de que desde mayo de 2016 se habían producido cuatro intentos de agresión sexual a mujeres.

En dichos carteles, uno de ellos facilitado a Efe, se informa de que el "modus operandi" del supuesto agresor comienza con el seguimiento de las mujeres antes de abordarlas "en el interior de la portería" cuando las víctimas se disponían a "entrar a sus viviendas".

La nota describe al delincuente como un varón de entre 20 y 25 años vestido de chándal, con aspecto joven, "aniñado y sin barba y de entre 1,70 y 1,75 metros de altura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios