Borrar
La Guardia Civil traslada el cuerpo de la fallecida desde su casa.
Mata a su pareja y hiere de gravedad a su hijo de 13 años en Benicàssim

Mata a su pareja y hiere de gravedad a su hijo de 13 años en Benicàssim

El homicida, de 40 años y nacionalidad española, ha llamado al 112 para confesar el crimen y ha sido detenido por la Guardia Civil

JAVIER MARTÍNEZ

Miércoles, 20 de julio 2016, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 40 años de edad, Óscar Lozano, ha matado a cuchilladas a su pareja, Krisztina Szabo, de 43 años y nacionalidad húngara, y luego ha causado heridas con la misma arma a los hijos de ambos, una niña de 10 años y un niño de 13, a este último de gravedad. Los sangrientos hechos han ocurrido minutos antes de las ocho de la mañana en un domicilio situado en el número 11 de la calle de la Ilustración de Benicàssim.

Tras cometer los brutales apuñalamientos, el homicida llamó al teléfono de emergencias 112 para confesar el crimen y fue detenido poco después por una patrulla de la Guardia Civil. Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana, en los juzgados no consta ninguna denuncia por violencia de género de la mujer asesinada ni antecedentes por maltrato del homicida.

La Guardia Civil de Castellón también confirmó que no había intervenido con anterioridad en ningún episodio de violencia relacionado con esta pareja. Sin embargo, una vecina de la víctima afirmó que días atrás escuchó gritos y golpes procedentes del domicilio donde tuvo lugar el horrendo crimen. Krisztina, al parecer, estaba harta de las discusiones que mantenía con su pareja y había manifestado a una persona allegada que tenía miedo por el comportamiento violento de Óscar, aunque muy pocos vecinos conocían este temor.

El homicida trabaja en un camping, mientras que la víctima era empleada de un centro de mayores. El crimen dejó sumidos en una profunda tristeza a los amigos de la pareja y familiares de Óscar. Algunos de ellos acudieron a la calle de la Ilustración tras enterarse de la muerte de Krisztina a través de los medios de comunicación.

Un médico del centro de salud fue el primer sanitario que llegó a la vivienda donde fue asesinada la mujer, aunque no pudo hacer nada para salvar su vida. La Guardia Civil ya había detenido a Óscar Lozano. Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), dos equipos médicos del SAMU y otro Soporte Vital Básico (SVB) asistieron a los menores y posteriormente los trasladaron al Hospital General de Castellón.

Las heridas de arma blanca que presenta el niño de 13 años, una de ellas en el cuello, son muy graves, según informaron fuentes policiales. Su hermana, que mañana cumple 11 años, evoluciona favorablemente. La Conselleria de Igualdad de la Generalitat Valenciana se ha hecho cargo de la custodia de los menores mientras realiza gestiones para localizar a familiares de los niños que podrían acogerlos. Además de la Guardia Civil, al lugar de los hechos también acudieron agentes de la Policía Local de Benicàssim.

En lo que llevamos de año son ya 26 las mujeres que han muerto en crímenes de violencia machista. Esta cifra podría elevarse a 32 de confirmarse los seis casos que se encuentran en investigación, mientras que el número de menores que han quedado huérfanos de madre asciende a 16. La Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana condenó esta mañana el asesinato de Benicàssim con un minuto de silencio en la sede de la Delegación. El delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, lamentó este último caso de «terrorismo machista» y confirmó que son cuatro las mujeres que han sido asesinadas este año por su pareja o expareja en la Comunitat Valenciana.

Moragues hizo un llamamiento a la sociedad para combatir «el terrorismo machista» a través de la concienciación y la educación. «El silencio nos hace cómplices y ante cualquier atisbo de violencia debemos denunciar; y a las víctimas hay que recordarles que no están solas. En el momento que llamen al 016 se activa el protocolo de protección», señaló el delegado de Gobierno.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, expresó también su «tristeza, indignación y solidaridad» por el crimen. El jefe del Ejecutivo valenciano afirmó en su cuenta oficial de Twitter que el asesinato de Krisztina evidencia de nuevo «la locura del terror machista»

El Ayuntamiento de Benicàssim ha decretado dos días de luto oficial en memoria de la mujer asesinada, y ha suspendido todos los actos oficiales de la agenda del Consistorio. La iglesia de Santo Tomás acogerá a las 19.30 horas de hoy una concentración solidaria en duelo por la muerte de Krisztina Szabo y en repulsa por la violencia de género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios