Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
El autobús accidentado en Dos Aguas.
El conductor del autobús accidentado en Dos Aguas acepta una pena de 4 meses

El conductor del autobús accidentado en Dos Aguas acepta una pena de 4 meses

Veintidós personas resultaron heridas en el siniestro ocurrido en marzo de 2014

EFE

Lunes, 18 de julio 2016, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conductor del autocar accidentado en marzo de 2014 en Dos Aguas (Valencia) en el que resultaron heridas 22 personasha aceptado una pena de 4 meses y 16 días de prisión por estos hechos, una condena que el juez ha suspendido por carecer el acusado de antecedentes, entre otros motivos.

Según consta en la sentencia del juzgado de lo Penal número 8 de Valencia, el acusado aceptó la pena propuesta por el fiscal como autor del delito de lesiones por imprudencia grave.

El autocar accidentado cubría la ruta Millares-Dos Aguas-Alborache-Buñol por la carretera CV-580 y transportaba a 22 escolares y a su cuidadora con destino al Instituto "La Hoya" de Buñol.

Según la sentencia, el condenado conducía el día del accidente "sin prestar la atención debida" y "en estado de somnolencia" e incurrió en un exceso de velocidad al superar en ocho kilómetros por hora el máximo permitido de 40 en el tramo en el que se produjo el accidente.

Tras perder el control del autocar, éste se salió de la vía por el margen izquierdo, chocó contra la barrera de protección, volcó y se despeñó por un desnivel de 23 metros.

La caída por el terraplén del autobús causó heridas a los 22 ocupantes, cuyas lesiones y secuelas fueron valoradas en más de 96.300 euros y ya han sido abonadas, según consta en la sentencia.

El autobús se salió de la carretera, entre las localidades de Dos Aguas y Buñol, a las 7.10 horas, en el kilómetro 63,5 de la CV-580 en sentido Buñol.

La DGT indicó el día del accidente que la mayoría de los viajeros llevaba puesto el cinturón de seguridad y ello evitó consecuencias más graves.

Al acusado se le ha concedido la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad por carecer de antecedentes penales en vigor, por no concurrir circunstancia alguna que apunte a su peligrosidad y por no existir responsabilidad civil.

Además de los 4 meses y 16 días de prisión, el fallo contempla la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años, seis meses y un día, así como la pérdida de la vigencia del permiso que le habilita para la conducción.

Los perjudicados en esta causa ya han sido indemnizados y han renunciado al ejercicio de la acción civil, según consta en la sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios