Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Detenidos tres menores por una oleada de robos en taxis en Patraix

Los ladrones actuaban de madrugada en las calles del distrito y rompían una ventanilla para apoderarse de los objetos de valor

Javier Martínez

Domingo, 10 de julio 2016, 21:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a tres menores y ha identificado a un cuarto, inimputable al tener menos de 14 años, como presuntos autores de una oleada de robos en taxis aparcados en las calles del distrito de Patraix en Valencia. Un operativo realizado por varios policías de paisano de la comisaría de Patraix posibilitó la captura de la pandilla de jóvenes tras ser sorprendidos cuando forzaban un taxi en la calle Profesor Blanco.

Los menores fueron apresados sobre las tres y media de la madrugada del pasado miércoles tras una persecución a pie. La policía atribuye a esta pandilla una decena de robos cometidos en las últimas semanas en vehículos de taxistas que residen en el distrito de Patraix. Los ladrones siempre actuaban de madrugada y rompían una ventanilla para apoderarse de los objetos de valor que encontraban en los vehículos.

Uno de los afectados sufrió hasta cuatro robos en su turismo en menos de dos semanas, según informó el portavoz de una asociación de taxistas de Valencia. Tras la denuncias presentadas por los propietarios de los taxis, agentes de la comisaría de Patraix del Cuerpo Nacional de Policía montaron un operativo para identificar y detener a los ladrones.

Poco antes de que fueran apresados, los menores robaron en otro taxi que se encontraba aparcado en la calle Puebla de Valverde. La oleada de robos causó una gran alarma e indignación en el gremio de taxistas, que elogiaron la actuación policial a través de sus grupos de WhatsApp.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios