Cuatro detenidos tras desmantelar un «fumadero» con dos kilos de marihuana
El local llegaba a albergar a 10 personas para consumir y comprar droga
efe
Miércoles, 6 de julio 2016, 14:35
La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres tras desmantelar en un chalé de Orihuela-Costa (Alicante) un "fumadero" donde se consumían y vendían sustancias estupefacientes, en una operación en la que también ha intervenido dos kilos de marihuana, divididos en frascos según su calidad y denominación.
Los cuatro arrestados -dos holandeses, de 59 y 31 años, un austríaco, de 26, y un español, de 22- están acusados de dos delitos de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que la vivienda estaba conectada ilegalmente al suministro de fluido energético, han informado hoy fuentes del instituto armado.
Según las mismas fuentes, el salón de la casa se había habilitado como "fumadero" para consumir directamente las sustancias estupefacientes, donde había diversas cachimbas.
También se había instalado un extractor de aire en la chimenea de esa parte de la vivienda, donde se llegaban a juntar grupos de diez personas para fumar y adquirir la droga.
Como medidas de seguridad, el chalé disponía de un circuito cerrado de cámaras para identificar a cualquier personas que se aproximara y vigilar los alrededores. E, incluso, en el jardín estaban sueltos dos perros de raza 'American Stanford'.
En total, la Guardia Civil ha aprehendido un vehículo Opel Astra, dos teléfonos móviles, 80 euros en efectivo, 2 kilogramos de marihuana, 44,58 gramos de hachís, 49,6 gramos de anfetaminas, 15 gramos de codeína, 144,7 gramos de anfetaminas en polvo, 2 gramos de cocaína, 14,15 gramos de anfetaminas en pastillas y útiles para pesaje y dosificación de sustancias estupefacientes.
Además se hallaron diversos botes (de gas, ambientador y espuma de afeitar) que habían sido manipulados para contener marihuana prensada y, de esa manera, eludir los controles policiales durante su transporte, así como varias hojas con anotaciones de las ventas realizadas y básculas de precisión.
En la vivienda existía un trasiego continuo de jóvenes que entraban y salían de la misma continuamente, aunque algunos de ellos permanecían en su interior varias horas antes de marcharse.
Ese constante "movimiento" preocupaba a los vecinos, por lo que la Guardia Civil abrió una investigación, que ha culminado con la detención de cuatro personas y el desmantelamiento de un punto de venta y consumo de drogas en una actuación desarrollada por agentes del instituto armado de Pilar de la Horadada (Alicante).