Una trabajadora de Terra Natura muere atacada por un tigre cuando limpiaba

Un tigre, en el parque Terra Natura de Benidorm./
Un tigre, en el parque Terra Natura de Benidorm.

La mujer, de 37 años y vecina de Benidorm, llevaba ocho años empleada en el parque como cuidadora de felinos y otras especies

J. A. MARRAHÍALICANTE

Tragedia en el parque Terra Natura de Benidorm. Una empleada de las instalaciones de 37 años de edad, vecina de la localidad alicantina, perdió ayer la vida al ser atacada por un tigre. El animal se revolvió violentamente contra la cuidadora cuando ésta realizaba unas labores de limpieza.

Según indicaron fuentes de Terra Natura, el accidente se produjo sobre las cinco de la tarde, «cuando la víctima se encontraba en el cobijo interior de los tigres asiáticos». De acuerdo con la versión ofrecida por la empresa, se trata de «una zona donde únicamente tiene acceso el personal autorizado del complejo y que no queda a la vista de los visitantes».

El parque zoológico resaltó que existe «un estricto protocolo de seguridad para el manejo de animales». Pero ayer algo falló. Por causas que se están investigando y en las que la empresa no ahondó, «la cuidadora entró en contacto directo con el animal mientras realizaba trabajos de limpieza en los cobijos interiores».

Después de comprobar lo que había sucedido, el personal del parque dio la voz de alarma. De inmediato, telefonearon al 112. Hasta el lugar se desplazaron con urgencia ambulancias de Cruz Roja y del SAMU. Para que el personal médico pudiera acceder al punto donde se encontraba la víctima fue preciso anestesiar al felino. «Pero lamentablemente sólo pudieron constatar el fallecimiento de la cuidadora» una vez en el interior.

La mujer llevaba trabajando para el parque desde hace ocho años como experta cuidadora en felinos y otras especies, explicaron desde Terra Natura. El parque destacó que lamenta «profundamente el fallecimiento de la empleada». Al mismo tiempo, transmitió sus condolencias a la familia y amigos de la víctima. «Toda la plantilla del parque está consternada y profundamente afectada por la trágica noticia», expusieron en un comunicado difundido tras el levantamiento del cadáver.

El pasado 27 de abril se produjo otro accidente laboral relacionado con el cuidado de animales salvajes en la provincia de Alicante. Un hombre de 42 años perdió la vida tras ser embestido por un búfalo en el Safari Aitana, un complejo ubicado en Penáguila.

Contratado para unas obras

Al parecer, la víctima era un empleado que había sido subcontratado para realizar unas obras de acondicionamiento en las instalaciones, como indicaron en su momento fuentes de la Guardia Civil. La desgracia se produjo a las doce y media de la tarde, cuando el fallecido estaba trabajando junto a una valla de las instalaciones. Siempre según las primeras investigaciones, salió un instante de la zona de seguridad y en ese momento un búfalo lo embistió, lo corneó y lo arrastró algunos metros.

La acometida del animal causó a la víctima severas lesiones por todo el cuerpo que le provocaron la muerte prácticamente en el acto, según la Guardia Civil. Los servicios de emergencia movilizaron una ambulancia del SAMU, pero a su llegada al safari los médicos no pudieron hacer nada por la víctima.

A principios de mayo de 1999 un matrimonio de ancianos alemán fue atacado por un tigre de bengala cuando recorrían el antiguo Safari Park de El Verger. La policía atribuyó el incidente a un despiste de los fallecidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos