Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa
Técnicos de Adif, bomberos y policías locales, en el lugar del accidente. :: efe
Cortan el tráfico de trenes una hora y media en Castellón al caer un coche a las vías

Cortan el tráfico de trenes una hora y media en Castellón al caer un coche a las vías

El conductor del turismo sufrió un traumatismo craneal y su hijo, un joven de 15 años, resultó ileso y ambos lograron salir por su propio pie

J. MARTÍNEZ/EFE

Miércoles, 29 de junio 2016, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un accidente de tráfico obligó ayer a cortar la circulación de trenes entre Valencia y Castellón, durante una hora y media aproximadamente, al irrumpir en las vías un vehículo que cayó desde un puente en el término municipal de Vila-real. El conductor del turismo, un hombre de 42 años de edad, sufrió heridas de diversa consideración, mientras que su hijo, un joven de 15 años, resultó ileso.

Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el 112 recibió un aviso sobre las 12.37 horas que alertaba de la caída de un vehículo, en el que viajaban dos personas, a las vías del tren. Los servicios de emergencia y el Centro de Regulación y Control (CRC) del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) actuaron con rapidez para cortar la circulación ferroviaria entre el municipio de Vila-real y la ciudad de Castellón.

Los dos ocupantes del coche lograron salir por su propio pie antes de que llegaran los bomberos. El conductor del vehículo, cuya identidad responde a las iniciales R. S. M., fue asistido por un equipo médico del SAMU. La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y varias contusiones, según informaron las mismas fuentes del CICU, tras caer el turismo desde una altura aproximada de cuatro metros.

Una vez estabilizado, el herido fue trasladado al Hospital General de Castellón. El otro ocupante del coche, el joven de 15 años, resultó ileso, aunque sufrió una crisis de ansiedad y recibió atención médica en el Hospital de la Plana de Vila-real, donde acudió acompañado por su madre.

Dos equipos del Consorcio Provincial de Bomberos, concretamente del parque de Nules, se movilizaron con urgencia para retirar el vehículo de las vías, según informaron fuentes de este cuerpo. Al lugar del accidente, que se produjo en la avenida de Francia a la altura de la salida hacia Castellón, se desplazaron también agentes de la Policía Local y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), además del equipo médico del SAMU.

Tras el corte de la energía eléctrica de la catenaria, los bomberos retiraron algunos restos del coche y desconectaron la batería. El siniestro afectó a unos 400 viajeros de cuatro trenes de cercanías de la línea C-6, dos por cada sentido, y de dos trenes de larga distancia, que sufrieron retrasos de entre 20 y 40 minutos.

En el caso de los trenes de cercanías, y con el fin de garantizar el viaje de los pasajeros, Renfe estableció un plan alternativo de transporte por carretera, a través de autobuses entre Castellón y Moncofa, aunque la circulación se restableció poco después de las 14 horas, según informaron fuentes de Renfe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios