Dos años de cárcel por amenazar a otro con hacer daño a su hija si no le pagaba una deuda

El acusado, que ha sido declarado culpable por un jurado popular, agredió también a la víctima

LAS PROVINCIASvalencia

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha condenado a un hombre a dos años y dos meses por agredir y amenazar a otro, al que reclamaba una deuda. El TSJ confirma así la sentencia de la Audiencia de Valencia dictada en octubre de 2015, tras el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular, que halló al acusado culpable de un delito de amenazas condicionales y de una falta de maltrato de obra.

Los hechos sucedieron en julio de 2002 en un pub de la ciudad de Valencia cuando el acusado le reclamó a uno de los clientes del pub que le devolviera un dinero que, según él, le debía.

Posteriormente, el condenado le dio un bofetón y le pidió su número de teléfono. A partir de ese momento, el agredido recibió llamadas del procesado en las que le exigía que le entregase los mil euros que le debía o 'le rompería todos los huesos del cuerpo y alguien iba a ir a por su hija'.

El amenazado denunció los hechos en la comisaría de la Policía Nacional, y mientras estaba en esas dependencias recibió otra llamada del procesado, quien le recriminaba no haber acudido a una cita para entregarle el dinero.