Borrar

Un preso origina un incendio en la cárcel de Alicante II, que fue apagado por los funcionarios

El interno se hallaba en observación de la enfermería y llamó sobre las 2 horas de la pasada madrugada a los funcionarios del área por interfono para comunicar que tenía intención de suicidarse

EFE

Viernes, 10 de junio 2016, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un preso de la cárcel de Villena (Alicante) ha resultado herido en la madrugada de viernes en un incendio al supuestamente prender él mismo el colchón en el que estaba siendo atendido en la enfermería de la prisión.

Aunque Emergencias de la Generalitat había informado a primera hora de que una dotación de los bomberos extinguió el fuego y que "varios afectados han sido atendidos por medios sanitarios", fuentes penitenciarias han aclarado a Efe que sólo hay un herido (el recluso) y que evoluciona bien, y también que la rápida actuación de los funcionarios hizo innecesario que los bomberos entraran al recinto.

Según estas fuentes, el interno se hallaba en observación de la enfermería y llamó sobre las 2 horas de la pasada madrugada a los funcionarios del área por interfono para comunicar que tenía intención de suicidarse.

Los funcionarios abrieron la celda y en ese momento el recluso prendió algunas de sus prendas de ropa, ante lo cual los funcionarios apagaron las llamas y activaron el protocolo habitual en estos casos, que incluye el aviso al '112' para la llegada de atención médica y contra el fuego.

Aunque los bomberos no llegaron a entrar en el recinto, una ambulancia del Soporte Vital Básico evacuó al interno hasta un centro hospitalario, donde se encuentra estable y evoluciona favorablemente, según las fuentes penitenciarias.

Según Emergencias de la Generalitat Valenciana, una dotación de los bomberos de Alicante ha acudido a la prisión y ha extinguido el incendio, y "varios afectados han sido atendidos por medios sanitarios".

Fuentes consultadas del centro penitenciario han evitado informar del incidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios