Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

El TSJ anula la sentencia que absolvía a los dos acusados del crimen de Alpuente

D. GUINDO

Martes, 31 de mayo 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esperanza A. A. y Juan Carlos R. L. volverán a sentarse en el banquillo de los acusados por el crimen de Alpuente. El pasado mes de octubre, un jurado les absolvía de los delitos de incendio y asesinato al entender que no tenían responsabilidad en la muerte de Francisco de Paula C. M, vecino del municipio que perdió la vida tras quemarse su vivienda.

Sin embargo, los abogados de la madre de Francisco, del despacho Elena Laguna y Arturo Albert, recurrieron la decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, que acaba de declarar nula la decisión anterior para que los hechos sean sometidos a un nuevo enjuiciamiento.

El suceso se remonta al 11 de diciembre de 2012. Esperanza, Juan Carlos y Francisco se encontraban en casa de este último cuando, por causas desconocidas, el inmueble empezó a arder con tres focos independientes. Los dos primeros abandonaron a toda prisa la vivienda, dejando dentro a Francisco «con un nivel de consciencia disminuido», según la sentencia, por lo que falleció asfixiado.

Desde el citado despacho de abogados criticaron el veredicto anterior por la forma en la que se había producido. En un primer momento, seis personas del jurado consideraron culpables a los acusados y tres inocentes pero, a última hora, dos de los integrantes del jurado cambiaron su postura, de ahí que finalmente se absolviera a los acusados, pese a que la Fiscalía solicitaba 11 y 17 años de cárcel para Esperanza y Juan Carlos, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios