Una mujer engancha la luz a una farola y deja a 3.500 usuarios sin teléfono e internet en Valencia

Se enganchó al cable del alumbrado público y provocó un incendio que ocasionó daños en la fachada del edificio y vehículos próximos por valor de 20.000 euros

LAS PROVINCIAS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 33 años, de origen venezolano, como presunta autora de un delito de usurpación de fluido eléctrico y daños, tras -presuntamente- engancharse al cableado del alumbrado público, lo que provocó un cortocircuito que derivó en un incendio, causando daños en la fachada, en vehículos y dejando sin suministro de telefonía e Internet a unos 3.500 usuarios de la zona.

Las investigaciones se iniciaron el 12 de abril al tener conocimiento los policías que se había producido un incendio en una farola de alumbrado público anclada a un edificio en el distrito de Exposición de Valencia. Su origen era una caja de cableado situada a unos metros de la farola.

Esta caja al parecer había sido manipulada, utilizando para ello lo que se conoce como petaca; de modo que se conecta al fluido eléctrico e Internet de forma fraudulenta, lo que produjo un cortocircuito que derivó en el incendio de la red eléctrica y de telefonía, provocando daños en la farola, fachada del edificio y vehículos cercanos, valorados en unos 20.000 euros en una primera estimación, además de dejar sin conexión de telefonía e Internet a un total de 3.500 usuarios de la zona.

Durante las investigaciones, los policías localizaron el domicilio enganchado supuestamente de forma fraudulenta a la red, y averiguaron la identidad del responsable del inmueble, una mujer de 33 años que con esta instalación le permitía obtener electricidad e Internet de forma ilícita.

Tras haber sido localizada la sospechosa, esta fue detenida por un presunto delito de usurpación de fluido eléctrico y daños.

La detenida, sin antecedentes policiales, fue puesta en libertad tras prestar declaración, siendo advertida de la obligación de acudir ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.