Detenida en Sevilla una pareja por la muerte de un bebé de 18 meses

El pequeño, que presentaba "signos de maltrato", era hijo de la mujer, de 30 años, que tiene otro vástago, mientras que su novio, de 37, también tiene otros dos

EFEsevilla

El niño de año y medio por cuya muerte han sido detenidos en Sevilla su madre y su pareja, que lo ingresaron en el hospital al presentar un golpe en la cabeza, presentaba "signos de maltrato", según han informado fuentes de la investigación. Las mismas fuentes han señalado que el niño, que murió tras ingresar inconsciente en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, presentaba hematomas en varias partes del cuerpo.

La Policía ha detenido en Sevilla a la madre del niño y a su pareja después de que llevaran la madrugada del domingo pasado al menor al Hospital Virgen del Rocío porque estaba inconsciente, según ha informado una portavoz policial. En el centro sanitario, los médicos comprobaron que el pequeño tenía varios hematomas y un traumatismo craneoencefálico, tras lo cual activaron el protocolo en estos casos, que incluye avisar a la Policía y al juzgado de guardia.

El fallecido es hijo de la mujer, Isabel, de 30 años, que tiene otro hijo, mientras que su pareja, Ezequiel, de 37, también tiene otros dos hijos, todos los cuales viven juntos desde hace unos dos meses en un piso de la calle Binéfar, de la barriada Los Prunos de Sevilla, que ha sido precintada por la Policía.

Los detenidos están en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla desde el pasado domingo 24 de abril a la espera de ser puestos a disposición judicial, probablemente mañana. El grupo de homicidios de la Policía está investigando si el golpe pudo ser por un accidente o provocado por los detenidos, que están imputados por un delito de homicidio.