Un coche y una moto arden en el incendio de un garaje en el centro de Valencia

Un coche y una moto arden en el incendio de un garaje en el centro de Valencia

Las altas temperaturas han provocado daños en las instalaciones eléctricas y tuberías

TONI BLASCOVALENCIA

Un coche y una moto tipo scooter han ardido en un incendio declarado esta mañana en un garaje ubicado en el centro de Valencia. Las altas temperaturas han provocado daños en las tuberías de los desagües y las instalaciones eléctricas del aparcamiento. Dos fincas han precisado ser ventiladas por los bomberos al inundarse de humo.

El aviso se ha producido por parte de una patrulla de policía a las 07.45 horas de esta mañana al detectar los agentes un fuerte olor a quemado que trascendía del parking comunitario, de una única planta, correspondiente al número 14 de la calle Pintor Zariñena, junto a las Torres de Quart.

De inmediato se han trasladado hasta el lugar indicado cuatro vehículos de bomberos de los parques Centro Histórico y Central, con un total de 15 efectivos que han procedido a la apertura del portón metálico de acceso y posterior extinción del fuego evitando la propagación al resto de vehículos estacionados. Los edificios correspondientes a los números 14 y 16 de dicha calle han sido ventilados por un potente generador al verse afectados por una densa humareda, aunque los vecinos de las viviendas no han sido desalojados.

En el siniestro, una moto scooter en la que supuestamente se han iniciado las llamas ha resultado totalmente calcinada, mientras que un coche Opel Corsa ha resultado gravemente dañado al arder su parte trasera, así como varias bajantes de los desagües y el tendido de electricidad .

Dotaciones de la Policía Local del retén del Carmen se han visto obligados a cortar el tráfico rodado a partir del cruce con la calle Guillen de castro para facilitar la labor de los bomberos que se han prolongado hasta pasadas las nueve de la mañana.

Se da la circunstancia, según contaban varios residentes de las dos fincas a LAS PROVINCIAS, que hace unos cuatro años, ya se produjo otro incendio en el mismo aparcamiento en el que dos vehículos terminaron calcinados y los daños en las instalaciones fueron cuantiosos.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar si el fuego ha sido intencionado y el grupo de Policía Científica recaba indicios para determinar las causas.