

Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. M./J. A.
Jueves, 10 de diciembre 2015, 00:00
La Guardia Civil investiga en el entorno de la anciana hallada muerta en la localidad alicantina de San Fulgencio para determinar si pudo ser víctima de un homicidio. La víctima tenía un golpe en la cabeza y la vivienda estaba revuelta, según informaron fuentes policiales.
Un equipo de guardias civiles expertos en investigación criminal recogieron varios muestras cuyos resultados podrían aportar más luz a este asunto en los próximos días, gracias al trabajo de los técnicos del laboratorio de criminalística del instituto armado y también de los médicos forenses que examinaron el cuerpo de la fallecida.
Los investigadores de la Guardia Civil regresaron ayer a la vivienda en la que residía la mujer, de unos ochenta años de edad. Los agentes llevaron a cabo una minuciosa inspección del inmueble y, en principio, no se echó en falta ningún efecto de valor, por lo que se trabaja con la hipótesis de que no se produjese ningún robo, como en un principio se temió al haber cierto desorden en el interior. Los agentes observaron los cajones abiertos y la casa revuelta. La víctima presentaba un golpe en la cabeza.
Además, según ha trascendido, las lesiones que presentaba la anciana, aunque eran visibles a simple vista, no son las habituales en un caso de muerte violenta. Cabe la posibilidad de que ella sufriese una caída en las horas anteriores a su defunción. No obstante, la Guardia Civil, que mantiene total hermetismo y cautela sobre este asunto, no descarta ahora mismo la posibilidad del homicidio.
Los responsables de las pesquisas, centralizadas en el cuartel de Almoradí, con el apoyo de la Comandancia de Alicante, están a la espera de que las muestras tomadas arrojen un resultado definitivo para conseguir avances significativos en su trabajo. Los próximos días serán claves para que alguna de las varias hipótesis que manejan los agentes gane más peso que el resto.
Por su parte, el alcalde de San Fulgencio, Carlos Ramírez, quiso precisar ayer que la mujer hallada muerta en su casa el martes no vivía de la ayuda de los Servicios Sociales, ya que tenía ingresos. El apoyo de los técnicos municipales se basaba en saber las condiciones en las que se encontraba la casa que le había cedido el Consistorio, las antiguas dependencias del matadero.
La muerte de esta anciana fue descubierta el pasado martes hacia el mediodía, cuando los dueños de un bar relativamente próximo la echaron en falta, ya que mantenían contacto con ella y llevaban varios días sin verla. Tras el macabro hallazgo, la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones. El cadáver de la anciana fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para practicarle la autopsia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.