Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Miércoles, 9 de diciembre 2015, 14:43
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha explicado este miércoles que el juzgado de Instrucción número 2 de Novelda (Alicante) dispuso la puesta en libertad de ocho detenidos en relación a una oleada de robos en la zona porque ni la Fiscalía ni las acusaciones solicitaron su ingreso en prisión. Ante esa situación, ha indicado, la jueza está obligada a dictaminar su puesta en libertad.
El máximo tribunal valenciano ha explicado la decisión judicial al conocerse que los presuntos autores de una oleada de robos en viviendas y establecimientos hosteleros habían salido en libertad tras ser detenidos por la policía.
En el comunicado, el TSJCV ha señalado que de los ocho detenidos seis pasaron a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Novelda, cuya titular les tomó declaración. De ellos, dos declararon y los otros cuatro se acogieron a su derecho a no declarar.
La jueza convocó entonces la comparecencia de prisión en la que la Fiscalía no solicitó cárcel para los detenidos, como tampoco lo hizo ninguna parte acusadora. Ante ello, la jueza está obligada a dejarlos en libertad.
No obstante, ha matizado que como medida cautelar, a petición del Ministerio Público, el juzgado ha establecido a los seis detenidos una orden de alejamiento que les impide acercarse al partido judicial en el que reside una de las víctimas. Los otros dos detenidos fueron puestos en libertad por el cuerpo policial que les arrestó.
La causa está abierta por robo con violencia e intimidación y tentativa de asesinato y la causa está decretada como secreta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.