La joven arrollada por el metro en Valencia caminaba por las vías tras averiarse su coche

La víctima murió después de ser atropellada por el convoy junto a la estación de Sant Isidre

J. MARTÍNEZ.

Una joven de nacionalidad china falleció anoche al ser arrollada por un convoy del metro cerca de la estación de Sant Isidre en Valencia. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 21 horas en un tramo vallado de la línea 7, según informaron fuentes del Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Al lugar acudieron con urgencia varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Valencia. También se movilizó un equipo médico del SAMU, aunque no pudo salvar la vida de la mujer de 29 años. El arrollamiento tuvo lugar a escasos metros de la estación de Sant Isidre cuando la joven caminaba por las vías del metro tras sufrir una avería en su coche y decidir ir andando a su casa, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. El convoy circulaba en dirección a Valencia y la víctima fue atropellada por la espalda, según las primeras investigaciones policiales.

El maquinista detuvo el tren de inmediato y avisó al centro de control de FGV para que alertara a los servicios de emergencia. Un equipo de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía se desplazó también al lugar y se hizo cargo de las primeras investigaciones.