Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Recuperan en Alberic una lechuza herida que apareció con las alas pegadas con adhesivo

La policía también ha detenido en la población a un encapuchado que pinchó las ruedas de 50 coches

agencias

Jueves, 3 de diciembre 2015, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local de Alberic han recuperado en la localidad una lechuza herida que apareció con las alas pegadas con algún tipo de adhesivo, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La lechuza apareció herida la pasada semana en el casco urbano de Alberic. El animal había sido gravemente agredido por personas que le pegaron las alas con algún tipo de adhesivo que afectó al ave.

Tras protegerlo, la Policía llamó al Centro de Recuperación de la Fauna del Saler, cuyos efectivos mostraron su preocupación por el estado de salud de la lechuza, aunque diagnosticaron su recuperación. No es la primera lechuza herida que aparece en Alberic.

Por otra parte, los agentes de la localidad también han detenido 'in fraganti' a un vecino de este municipio valenciano que ha pinchado durante los últimos días las ruedas de más de 50 coches, informan fuentes municipales en un comunicado.

La llamada anónima de una vecina alertó a los agentes de que una persona estaba pinchando las ruedas de los vehículos de varias calles y al desplazarse hasta el lugar pudieron detener a un joven que iba encapuchado y lleva un cuchillo y una navaja.

En un principio, la Policía de Alberic pudo contabilizar más de una treintena de coches, pero en los días posteriores aparecieron más denuncias ciudadanas que han aumentado el número de afectados hasta más del medio centenar.

Al parecer, el joven se dedicó durante más de una hora a pinchar las ruedas de los coches por la parte lateral y cuando fue sorprendido no opuso resistencia e incluso aceptó su culpabilidad, según las fuentes.

La Policía Local lo puso a disposición judicial y lo acusa de un delito de daños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios