Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Chabola donde vivía el indigente.
Detenidos dos hermanos por propinar una paliza mortal a un indigente marroquí

Detenidos dos hermanos por propinar una paliza mortal a un indigente marroquí

Uno de los detenidos confiesa el crimen tras ser interrogoado por segunda vez por la Policía Nacional

Javier Martínez

Martes, 10 de noviembre 2015, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El indigente marroquí que murió en La Fe tras ingresar con fuertes traumatismos en la cabeza recibió una brutal paliza junto a la chabola de Campanar donde fue hallado gravemente herido. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia ha detenido esta tarde a dos hermanos de 42 y 45 años como presuntos autores del crimen.

Los violentos hechos ocurrieron en la noche del 3 de noviembre. Abdul, de 39 años, fue asistido por un equipo médico del SAMU y trasladado con urgencia a La Fe después de que un amigo lo encontrara gravemente herido en un campo abandonado junto a la acequia de Mestalla. Este hombre llamó al teléfono de emergencias 112 para pedir auxilio. Eran las ocho de la mañana del 4 de noviembre. «Tenía la cabeza ensangrentada y destrozada. Nunca había visto nada igual. Su frente estaba hundida», afirmó el amigo de la víctima.

Dos patrullas de la Policía Local de Valencia y otras dos de la Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar y lo acordonaron con un precinto de plástico. Poco después llegó un equipo de Policía Científica y realizó una minuciosa inspección para buscar indicios criminales y huellas del agresor o de los posibles agresores.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia se hizo cargo de las investigaciones ante la gravedad de las lesiones que presentaba la víctima. Los dos hermanos que vivían en la chabola fueron trasladados a dependencias policiales para interrogarlos y luego quedaron en libertad sin cargos.

Los sospechosos manifestaron en el lugar de los hechos, antes de subir a los coches patrulla, que tenían sus ropas manchadas de sangre porque habían intentado reanimar a Abdul tras encontrarlo tendido boca abajo. Tras la muerte del hombre en el Hospital La Fe, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia.

Tras ser interrogados por segunda vez esta tarde, uno de los hermanos ha confesado que propinó varios puñetazos a Abdul. Los agentes del Grupo de Homicidios lo han detenido tras tomarle declaración en la Jefatura Superior de Policía. Poco después, su hermano también ha sido arrestado por un delito de homicidio.

La víctima, un gorrilla que dormía en unos invernaderos cercanos, acudió el día 3 de noviembre a la chabola para comer con los dos hermanos. El indigente llevaba una botella de whisky para compartirla con sus amigos y beber juntos, como solían hacer con frecuencia a cielo abierto, en un campo abandonado junto a la carretera que une la ciudad de Valencia con la pedanía de Benimàmet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios