Borrar

Incoan expedientes de expulsión a los cuatro polizones que saltaron de un barco en Valencia

J. MARTÍNEZ

Lunes, 2 de noviembre 2015, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha iniciado los expedientes de expulsión de los cuatro polizones que saltaron el jueves desde un barco atracado en el Puerto de Valencia. Los jóvenes africanos intentaron llegar a las calles de la ciudad, pero fueron apresados por la Policía Portuaria tras una persecución a pie.

Los inmigrantes manifestaron a la policía que son de nacionalidad liberiana y que huyen del grupo terrorista Boko Haram. También aseguraron que tenían menos de 18 años, aunque las dos pruebas radiológicas realizadas en un hospital para determinar su edad indican que no son menores, según informaron fuentes policiales.

Mientras se resuelve el expediente de expulsión, los jóvenes liberianos permanecerán en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia. Como ya informó LAS PROVINCIAS, los polizones llegaron el jueves al Puerto de Valencia y saltaron al muelle, alrededor de las 20.30 horas, desde un buque procedente de Argelia.

Al parecer, el capitán del barco portacontenedores desconocía que llevaba polizones a bordo y no informó de ello a la autoridad competente. Tras el amarre, los cuatro inmigrantes saltaron desde una altura aproximada de cinco metros y salieron corriendo en la misma dirección, concretamente se dirigieron a la zona de ocio de la Marina Real Juan Carlos I.

Una patrulla de la Policía Portuaria acudió al lugar y persiguió a los polizones, que se escondieron detrás de unos arbustos en un intento de despistar a los agentes. Tras apresar a los cuatro jóvenes, los policías avisaron a la Guardia Civil para que se hiciera cargo de ellos. Horas después, los inmigrantes rellenaron un cuestionario con preguntas sobre su país para que la Policía Nacional determine si dicen la verdad y procede tramitar una solicitud de asilo político.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios