Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Un hombre mata a cuchilladas a su novia en Valencia

Un hombre mata a cuchilladas a su novia en Valencia

El homicida de 46 años se ha intentado suicidar tras el suceso ocurrido en la calle Luis Lamarca

Javier Martínez

Jueves, 17 de septiembre 2015, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 46 años ha matado a cuchilladas a su novia en una vivienda de la calle Luis Lamarca de la ciudad de Valencia, próxima a la avenida del Cid, en el barrio de Nou Moles. El homicida se ha intentado suicidar después.

Al lugar de los hechos han acudido varias patrullas de la Policia Local, Policía Nacional y el SAMU. El médico ha certificado el fallecimiento de la mujer, que al parecer llevaba varias horas muerta.

La mujer, que al parecer ha sido asesinada por un hombre que ha sido detenido y con quien mantenía relaciones esporádicas tras conocerse por internet, presentaba heridas de arma blanca en el tórax.

La mujer, de 42 años, era de nacionalidad española, al igual que el detenido, que está ingresado en el Hospital General también con heridas de arma blanca en el tórax y un traumatismo craneoencefálico, presuntamente por haber intentado suicidarse tras agredir a la mujer.

Según fuentes de la Conselleria de Sanidad, el detenido ha sido atendido en el mismo lugar de los hechos, un piso situado en el número 46 de la calle de Luis Lamarca, en el barrio de Nou Moles.

El Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación, ha catalogado el suceso como violencia de género y mantiene detenido al hombre en el citado centro hospitalario.

La Policía Nacional ha informado asimismo de que no había denuncias previas por parte de la víctima, ni ninguna orden de alejamiento sobre el detenido.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha manifestado a los periodistas tras asistir a la apertura del Año Judicial en la Ciudad de la Justicia que la pareja se conoció por internet hace unos seis meses y que tenían relaciones "esporádicas".

Al inicio de este acto, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Pilar de la Oliva, ha pedido guardar un minuto de silencio por este nuevo caso de violencia machista, al igual que ha hecho el pleno de Les Corts Valencianes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios