Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Protestas por la muerte del 'mantero'.
El juez del caso del 'mantero' de Salou cita a declarar como testigos a siete mossos

El juez del caso del 'mantero' de Salou cita a declarar como testigos a siete mossos

En el registro policial murió un senegalés que saltó por la ventana

cristian reino

Martes, 1 de septiembre 2015, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez que instruye el caso del 'mantero' que perdió la vida hace un mes en plena operación de los Mossos d'Esquadra contra el 'top manta', en Salou, ha citado a declarar en calidad de testigos a siete de los trece agentes que intervinieron en el registro domiciliario.

El magistrado descarta llamarles este jueves y viernes en calidad de imputados, pues a su juicio "la imputación reclama un mínimo de fundamento indiciario" que no se da en este caso. Aunque los familiares de la víctima señalaron en un primer momento que los agentes tuvieron alguna responsabilidad en la caída de Mor Sylla desde el balcón de un tercer piso, según el juez, los testigos que pudieron presenciar la forma en que se produjo la caída "no aluden a la participación en el hecho de ningún agente de policía". Por esta razón, "no existe razón suficiente que justifique, en este momento, su citación como inculpados, todo ello sin perjuicio de lo que pueda resultar de las diligencias que quedan por practicar", señala.

Los Mossos han sido citados, añade el juez, para despejar, más allá de cualquier duda razonable, cualquier sombra sobre la legalidad de la actuación de los agentes de policía en relación con el fallecimiento de Mor Sylla el pasado 11 de agosto de 2015.

Según la versión oficial de la Consejería de Interior, Mor Sylla cayó solo al vacío y que aunque los agentes que entraron al domicilio le instaron a que no saltara, el hombre resbaló de la barandilla de la terraza y se precipitó a la calle. "No te tires, no te tires", relató el consejero de Interior que fueron las palabras que la mossa que más se acercó le dirigió al mantero. Aun así, la agente policial no pudo evitar que el hombre huyera por el balcón. "No hubo ningún contacto físico entre la víctima y la agente", reiteró Joan Jané, que afirmó que hay tres testigos que lo han confirmado, una versión que ratifica el juez en el auto dado a conocer hoy.

Interior justificó la operación contra el 'top manta' porque la Policía catalana no perseguía a los vendedores ambulantes de la calle, sino que iba detrás de un "grupo criminal", al que supuestamente pertenecía la víctima. El magistrado ha llamado también a un médico forense, con el fin de que aclare ciertos extremos de la autopsia practicada a la víctima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios