Borrar

Desalojan el puerto de Punta Umbría por el hallazgo de un proyectil en un pesquero

La zona ha sido acordonada por la Guardia Civil y la Policía hasta que los técnicos del Tedax inspeccionen correctamente el artefacto

efe

Lunes, 17 de agosto 2015, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil y la Policía Local han desalojado y mantienen acordonado desde primera hora de la tarde de este lunes el Puerto de Punta Umbría, Huelva, concretamente la zona de la lonja, después de que un pesquero haya llegado a desembarcar el pescado con un proyectil que ha encontrado mientras faenaba.

Fuentes de la Guardia Civil han informado que al haber sido encontrado el proyectil en alta mar la competencia es de la Armada, si bien, mientras llegan al lugar sus artificieros, han pedido la colaboración del Instituto Armado. En este sentido, se ha procedido a activar el protocolo correspondiente en estos casos, que consiste en el acordonamiento y desalojo de la zona, algo para lo que han contado con la colaboración de la Policía Local.

En concreto, se ha procedido a poner un doble cordón policial tanto en la zona exterior como en la interior del puerto y se han cortado varias calles aledañas. Hasta el lugar ya se han desplazado Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos, Tedax, de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva quien tras inspeccionar el proyectil han descartado en un 90% que pueda tener carga y han apuntado a que el mismo pudiera haber sido utilizado en un ejercicio de tiro de los que se realizan frente a las costas onubenses.

Sin embargo, han indicado desde la Benemérita, se está a la espera de que lleguen los artificieros de la Armada que deben también analizar el proyectil y proceder a su retirada. Hasta ese momento permanecerá activo el protocolo de seguridad y se mantendrá el acordonamiento de toda la zona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios