Borrar
Un muerto en una explosión en la Comandancia de la Guardia Civil en Almería

Un muerto en una explosión en la Comandancia de la Guardia Civil en Almería

El ministro del Interior ha confirmado que el suceso se ha debido a un accidente en un vehículo cargado de munición que ha estallado

Javier García Martín

Miércoles, 15 de julio 2015, 16:27

Un agente de la Guardia Civil de Almería, de 50 años de edad y cuya identidad no ha trascendido, ha fallecido cuando unos minutos antes de las 15 horas se ha producido una explosión en la Comandancia Provincial del cuerpo benemérito. Los vecinos del barrio almeriense de Oliveros se han alertado debido a un fuerte ruido procedente del interior de la Comandancia, frente a la estación Intermodal de Almería, que ha sido finalmente esta explosión.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado que la explosión se ha debido a "un accidente". Fernández Díaz ha señalado que la explosión se ha producido cuando los miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería "estaban haciendo labores de limpieza o alguna cosa parecida y manipulando una furgoneta que estaba en el garaje".

Una dotación de bomberos ha controlado el humo en tanto en cuanto miembros de los servicios sanitarios acudieron al lugar para atender a los posibles heridos. No se han producido más daños personales que el fallecimiento de este joven, de vida normal, con una hija, indicaba el subdelegado del Gobierno en la provincia de Almería, Andrés García Lorca, que se trasladó hasta la Comandancia para supervisar las labores de investigación y dar el pésame a su viuda.

He estado con la esposa del fallecido. Era una persona normal, que hacía vida normal y que trágicamente le ha sobrevenido la muerte. Estoy consternado por el hecho de que un servidor de la sociedad ha muerto trabajando, alegaba el representante del Ejecutivo estatal en Almería.

Concretamente, la explosión habría tenido lugar en el sótano de esta céntrica Comandancia, ubicada en la plaza de la Estación. La deflagración ocurrió cerca de la zona de la cantina, donde a esa hora decenas de agentes tomaban el almuerzo, sin que, por suerte, esta explosión haya causado daños estructurales en el edificio que podrían haber magnificado aún más la tragecia.

A estas horas se espera a que la autoridad judicial levante cadáver y observe el escenario de la muerte. Además, hasta Almería se trasladarán dos agentes especialistas en investigación de explosiones para documentar el suceso e identificar las causas por las cuales habría explotado el vehículo de los Tedax segando de raíz la vida de un agente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un muerto en una explosión en la Comandancia de la Guardia Civil en Almería