Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Una persona en silla de ruedas es arrollada por un tren en La Canyada

La víctima ha sufrido un golpe en la cabeza y ha tenido que ser trasladada en ambulancia a un centro sanitario

EUROPA PRESS

Martes, 26 de mayo 2015, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una persona en sillas de ruedas ha sido arrollado sobre las 11.40 horas de este martes por un tren de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) cuando cruzaba la vía en la estación valenciana de La Canyada y ha sufrido un golpe en la cabeza, según han informado fuentes de este organismo.

El accidente se produjo cuando este pasajero de movilidad reducida bajó del tren, de la línea 2, y cruzó por un paso habilitado pero sin percatarse de que en este momento estaba saliendo otro convoy.

El tren iba a muy poca velocidad, ya que acaba de arrancar, y ha podido frenar pero la silla de ruedas se ha quedado enganchada en el quitarreses -una plataforma de metal de la locomotora que aparta objetos sobre la vía para evitar que queden atrapados entre las ruedas- y ha sufrido un golpe en la cabeza. Una ambulancia ha trasladado al herido a un centro sanitario.

Como consecuencia del siniestro, el tráfico de la Línea 2 se ha visto interrumpido unos 20 minutos entre La Cañada y Lliria hasta que se ha conseguido desenganchar y retirar la silla de ruedas, según las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios