Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Dos detenidos en Valencia por estafar 7.300 euros en líneas y teléfonos móviles

En la operación se ha imputado también a otras tres personas más por los mismos delitos de estafa y receptación

EUROPA PRESS

Martes, 26 de mayo 2015, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos personas acusadas de estafar 7.300 euros en líneas y teléfonos móviles. Asimismo, en la operación, se ha imputado a otras tres personas más por los mismos delitos de estafa y receptación.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía ha señalado que las investigaciones se iniciaron en junio del año pasado cuando los agentes tuvieron sospechas de varias ventas de terminales telefónicos nuevos de gama alta que efectuó un particular.

Así, averiguaron que los teléfonos móviles habían sido adquiridos directamente a las compañías de telefonía móvil que los subvencionaban, tras adquirir contratos de permanencia de 12 o 18 meses por ellos.

Una vez eran obtenidos los teléfonos, se vendían de forma inmediata dejando de pagar las cuotas. Además, los agentes averiguaron que los terminales telefónicos y las líneas eran puestos a nombre de una empresa dedicada al transporte la cual carecía de autorizaciones para realizar tales actividades, así como no tenía ninguna flota de vehículos, ni actividad económica ni sede.

De este modo, los agentes detuvieron por un presunto delito de estafa a uno de los titulares de la empresa, que había sido creada para tal fin, e imputaron a los otros dos socios por el mismo motivo, ya que presuntamente estafaron 7.300 euros a las compañías de telefonía móvil. Además, se detuvo a otra persona por un presunto delito de receptación e imputaron a otro por el mismo delito, ya que compraron parte de los teléfonos móviles.

Los dos detenidos, de nacionalidad española y marroquí y uno de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad una vez se les tomó declaración, siendo advertidos de la obligación de acudir ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios