Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Piden un año de cárcel para un celador por abusar de una paciente

El fiscal considera que el acusado pudo realizar tocamientos a una enferma

efe

Sábado, 16 de mayo 2015, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía ha solicitado provisionalmente un año de cárcel para un celador del Hospital Universitario de Sant Joan de Alicante acusado de un delito de abusos sexuales por realizar presuntamente tocamientos a una paciente cuando iba a ser sometida a una prueba diagnóstica.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas del 15 de julio de 2012, cuando el procesado acudió a la sala de observación donde se encontraba la mujer y le comunicó que iba a trasladarla al departamento de Rayos para hacerle un TAC.

En ese momento, según recoge el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso EFE, el sanitario cerró las cortinas del box y, "con ánimo libidinoso", tocó el culo y pellizcó en las ingles a la paciente.

Posteriormente, ya en la sala de Radiología, al trasladarla de una camilla a otra, la agarró presuntamente de un pecho y del glúteo, acción que le recriminó otro compañero, un técnico de rayos.

La acusación particular, que ejerce el abogado Alejandro López, difiere de la Fiscalía en la calificación de los hechos y considera que son constitutivos de tres delitos de abusos sexuales, en lugar de uno, en los que concurre la agravante de abuso de confianza y por los que reclama en total para el celador 6 años de cárcel y 18 de inhabilitación para ejercer su oficio.

Según esta parte, la víctima pensó que el acusado era en realidad su médico y, cuando se quedó sola en el box, comenzó a sentirse "muy violenta y a llorar", momento en que llamó a una enfermera para contarle lo que le había sucedido.

Esta trabajadora avisó a su vez al verdadero médico, quien explicó a la paciente que solo él podía tocarla y que si no quería denunciar lo ocurrido lo haría él mismo porque no podía "cerrar los ojos ante algo así".

Tanto la acusación particular como la Fiscalía solicitan una indemnización para la paciente por los daños morales sufridos que la primera parte cuantifica en 20.000 euros y la acusación pública en 6.000.

Igualmente, reclaman que la Conselleria de Sanidad satisfaga esas cantidades a la perjudicada como responsable civil subsidiaria en caso de que el celador, que se sentará en el banquillo de los acusados en un juzgado de lo Penal de Alicante el próximo mes de junio, no pueda hacerlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios