Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Detenido un hombre buscado desde hace el año por robo en Valencia

La policía asegura que con el arresto se han resuelto al menos cinco hurtos en comercios

ep

Viernes, 13 de febrero 2015, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Almassora a un hombre de 39 años que estaba siendo buscado desde hace un año tras un robo con fuerza en la provincia de Valencia. Con su detención se esclarecen al menos cinco hurtos en establecimientos comerciales, el último de ellos cometido el mismo día del arresto, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los agentes se encontraban investigando el paradero del ahora detenido, que era buscado por los agentes desde hace un año tras cometer un robo con fuerza en una localidad valenciana, y le observaron en la zona del Grupo Perpetuo Socorro de Almassora. Al verles, huyó, aunque fue interceptado en la avenida Boqueras.

La Policía comprobó que además de la reclamación policial por la que estaba siendo buscado desde hace un año también tenía en vigor una reclamación judicial dictada hacía pocos días por un juzgado de instrucción de Castellón. Además, los agentes se incautaron de una hucha de metal de una asociación de niños con cáncer, un teléfono móvil y una pistola detonadora.

Con las primeras pesquisas en el lugar de los hechos, los agentes averiguaron que el móvil y la hucha que llevaba los acababa de sustraer en una librería de la calle Boqueras y que el arma había sido sustraída también al descuido de un establecimiento dedicado a la venta de artículos de pesca de la localidad de Nules, la cual estaba valorada en 113 euros.

Tras su detención, los investigadores han podido relacionarle con una serie de hurtos de teléfonos móviles ocurridos, el primero de ellos, al final del año pasado, y el último en el establecimiento de la avenida Boqueras. Su modus operandi era siempre el mismo que en el de la librería de Almassora, es decir, aprovechaba su buena presencia para no levantar sospechas y entraba en los establecimientos esperando algún descuido de los trabajadores mientras atendían a otros clientes y les sustraía sus bolsos, carteras y teléfonos móviles.

El detenido cuenta con un amplísimo historial policial y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios