Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Roba 50.000 euros a un joyero tras darle un puñetazo y atarlo

JAVIER MARTÍNEZ

Jueves, 12 de febrero 2015, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Un hombre corpulento atracó ayer mediodía un almacén de joyería en la ciudad de Valencia tras propinar un puñetazo al propietario del establecimiento y amenazarlo con un cuchillo. El delincuente, que ocultaba su rostro con una capucha, ató luego a la víctima con cinta adhesiva y se apoderó de un gran botín valorado en cerca de 50.000 euros en joyas y dinero en efectivo. Después, el atracador cerró la puerta con llave y huyó.

El robo tuvo lugar sobre las 14 horas cuando el joyero se disponía a cerrar su negocio en el cruce de las calles Enguera y Ayora. Tras desatarse con gran esfuerzo, la víctima pidió ayuda por teléfono y varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local acudieron con urgencia al lugar. El comerciante estaba muy nervioso tras permanecer atado a una silla cerca de media hora.

El hijo de la víctima abrió la puerta del establecimiento y varios agentes entraron en el local. El joyero explicó entonces a la policía que acababa de sufrir un atraco. Un hombre corpulento que vestía ropa de color negro había asaltado su almacén. El individuo actuó con gran rapidez y empujó al comerciante en el preciso instante que iba a salir de su negocio. Luego cerró la puerta para que los vecinos que pasaban por la calle no vieran los violentos hechos y le propinó un puñetazo. El atracador también amenazó al joyero con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones para que no ofreciera resistencia mientras lo ataba.

Según las investigaciones, el delincuente planeó muy bien el robo y vigiló varios días el almacén. Un equipo sanitario de Soporte Vital Básico (SVB) se desplazó al lugar y asistió a la víctima, de 59 años, que no quiso que la trasladaran al hospital. El hombre fue golpeado en la cabeza, pero se encontraba bien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios